Odontovera | Av. Caminos del Inca 1408 - Surco


  Contacto : Tel.: +511 2750914 | Cel.: +511 997588961 | info@odontovera.com

Endodoncia

ENDODONCIA

Es la especialidad que trata de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulpares y periapicales.

Cuando la caries dental no es tratada a tiempo, va avanzando lentamente en profundidad llegando las bacterias o sus toxinas a inflamar el tejido pulpar o comúnmente conocido como nervio. Es en ese instante que nos duele la muela fuertemente y acudimos al dentista. Anteriormente, el tratamiento de elección era la extracción y asunto terminado, pero ese era el remedio temporal de un mal mayor que ocasiona la extracción de una pieza dental.

¿En qué consiste una endodoncia?

Consiste en realizar una apertura para poder llegar a los conductos radiculares y limpiarlos, sea de la pulpa inflamada o la pulpa infectada. La limpieza se realiza con unas varillas llamadas limas de acero, con las cuales se limpia el interior de los conductos hasta una medida establecida para cada conducto, luego se lava y finalmente se rellena los conductos con un material biocompatible que se llama gutapercha. Este procedimiento gracias a la tecnología se puede realizar en menos de 1 hora.

Hoy en día, se realiza con sistemas rotarios y con limas de niquel titanio, con lo cual se reduce el tiempo de tratamiento y es más confortable para el paciente.

La reconstrucción del diente con endodoncia es tan importante como la propia endodoncia, el dentista debe luego de la endodoncia, reconstruir el diente sea con resinas, pernos o coronas de porcelana, según sea el caso. De no reconstruir la pieza dentaria se corre el riesgo de que en un futuro el diente se fracture y volvamos a la antigua extracción.

La duración de un diente con endodoncia y reconstruído correctamente es el mismo tiempo de un diente normal sano.

A olvidarnos de extracciones y salvemos nuestros dientes gracias a la endodoncia.