Odontovera | Av. Caminos del Inca 1408 - Surco


  Contacto : Tel.: +511 2750914 | Cel.: +511 997588961 | info@odontovera.com

Odontopediatría

ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de infantes, niños y adolescentes, incluyendo a quienes requieren cuidados especiales.

 Los dientes de leche se forman durante el embarazo de la madre. Por esta razón, y durante esta etapa de la vida se debe cuidar la alimentación ya que determinados alimentos influirán directamente en la formación de los dientes del futuro bebé. Las cantidades necesarias de calcio, fósforo, vitaminas, etc., ayudarán a crear unas correctas estructuras dentarias. Del mismo modo, los problemas relacionados con un embarazo problemático y/o un parto prematuro pueden crear, potencialmente, anomalías del crecimiento y desarrollo dentales. Por ello, las visitas al dentista u odontopediatra deberían comenzar durante el embarazo de la madre.

 Recomendaciones para orientación temprana sobre salud oral infantil:

  1. El niño nace sin caries y, para prevenirla debemos limpiar sus encías después de cada toma. Es la mejor manera de prevenir una caries temprana en los futuros dientes de leche. Para ello, podemos utilizar una gasa y limpiar no sólo las encías, sino también la lengua, arrastrando los restos de leche o cualquier otro alimento.
  1. Desde el mismo momento de la erupción de los primeros dientes, se pueden encontrar en el mercado diferentes opciones para su correcto cepillado, desde los dedales de silicona o látex hasta los cepillos de pequeño tamaño y filamentos muy suaves que, sin duda, son verdaderas caricias para el niño. Hay que recordar que la responsabilidad de un correcto cepillado va a recaer en los padres, al menos, hasta los ocho o nueve años. Los gérmenes de la cavidad oral de los adultos próximos al niño pueden transmitirse a su boca a través de la saliva.
  1. El niño debe utilizar pasta dental sin flúor hasta que aprenda a escupir.

El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras visitas el dentista.

Por tanto no esperes más y tráenos a tus niños a que los revise nuestra especialista.