Odontovera | Av. Caminos del Inca 1408 - Surco


  Contacto : Tel.: +511 2750914 | Cel.: +511 997588961 | info@odontovera.com

Rehabilitación Oral

REHABILITACIÓN ORAL

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración, es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

Se lo explicaremos con un ejemplo, un pianista tocará excelentemente con sus diez dedos, pero seguro que al tocar solo con 4 dedos, algunas alteraciones en su arte sucederán. En la boca sucede lo mismo. Hay muchas personas que solo tienen algunos dientes; sin embargo, se alimentan, según ellos, casi normal, lo cual es falso. En primer lugar, las piezas dentarias al ser extraídas dejan un vacío al cual migran las piezas adyacentes o antagonistas, y es desde entonces que se observan cambios en la mordida (oclusión) y se manifiestan desde incomodidad para masticar, ruidos detrás de los oídos (cóndilos); cada vez que abren o cierran la cierran la boca, dolores musculares en la cara o nuca y hasta terribles migrañas que llevan al paciente por diferentes especialistas de medicina para su solución. Pero la solución era restaurar todo su sistema masticatorio en manos de un dentista rehabilitador.

El especialista examinará los dientes faltantes, los planos oclusales, y hará un encerado de diagnóstico de cómo debería ser su boca, con los cuales confeccionará sus coronas o prótesis provisionales y finalmente empezará el tratamiento en su boca.
Si Ud. ha perdido muchos dientes, acuda al especialista en rehabilitación que está entrenado en resolver su caso de forma integral y no de soluciones paliativas y a corto plazo, como sería solo resolver una sección de un todo totalmente enfermo. Generalmente Ud. se dará cuenta que debe acudir al especialista por presentar alguno de estos signos y síntomas:

  • Dolor articular (detrás del oído)
  • Dolor en la cara al despertar (músculos)
  • Pérdida de más de 4 dientes continuos
  • Casi todos sus dientes se mueven demasiado
  • Imposibilidad de abrir mucho la boca
  • No puede comer de forma confortable

¡Entonces a visitarnos! y de una vez y para siempre tener una boca sana, completa y agradable a la vista.