BLANQUEAMIENTO DENTAL
¿QUÉ ES?
Técnica mediante la cual podemos aclarar el tono de los dientes de forma química, logrando que estos luzcan más blancos y saludables a cualquier edad. Es posible atenuar y hasta eliminar pigmentación y manchas generadas por elementos en nuestra dieta como café, té, bebidas con colorantes o por tabaco y otros hábitos; así como, por endodoncias mal efectuadas, dientes con necrosis, herencia o por transmisión placentaria durante el embarazo de ciertos medicamentos.
¿CÓMO ES?
La técnica para blanquear es a base de varios materiales, el más popular es el peróxido de carbamida que se usa en diferentes concentraciones según el caso.
Hay dos sistemas de blanqueamiento: El primero, a través de férulas nocturnas o diurnas, confeccionadas a la medida, las cuales contienen un gel blanqueador que aclara gradualmente el tono de tus dientes, este dura entre 10 y 15 días.
El segundo, se realiza mediante luz LED-Láser en el consultorio y es un blanqueamiento rápido que por lo general toma 2 horas, a través de peróxidos colocados en las superficies de los dientes.
Actualmente, los mejores resultados se obtienen combinando ambas terapias y se logra un resultado eficaz desde la misma cita hasta un máximo de 2 semanas.
IMPORTANTE
- El tratamiento de blanqueamiento no está indicado para dientes con un esmalte muy irregular.
- Puede haber sensibilidad durante o después del blanqueamiento y se debe a la deshidratación, ya que el gel contiene glicerina que resta el agua del diente.
- Las reacciones dolorosas pueden ser mitigadas o curadas con flúor.
- Evitar realizarse blanqueamientos con sustancias o técnicas no supervisadas por un dentista.
CARILLAS DE PORCELANA
Son unas láminas delgadas que se colocan sobre la superficie externa de los dientes, los cuales previamente se han desgastado muy levemente. Estas carillas se adhieren mediante un determinado tipo de cemento dual resistente a la masticación y naturalmente no visible externamente.
Se usan para cambiar la forma de los dientes, el color y su posición, evitando el uso de los brackets. Además, se ajustan de forma perfecta a la estructura dental, hecho que permite hablar, comer y beber con normalidad.
En tan solo 2 citas, podrá tener la sonrisa soñada sin necesidad de desgastar todo su diente para coronas enteras, solo se desgasta la superficie externa hasta un máximo de 1 milímetro. Se toma una muestra o molde para confeccionarlas en el laboratorio dental en aproximadamente 3 a 4 días. Mientras tanto portará unas carillas provisionales para que continúe sus actividades.
La estética es insuperable, ya que al no tener metal alguno la luz refleja muy naturalmente llegando incluso a no poder reconocerla si se compara con un diente natural, es por eso que es la elección preferida de los artistas y gente que trabaja con su imagen, aunque ahora toda persona tiene derecho a verse fenomenal luciendo una sonrisa bella.